Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

El Polen



www.lamodernaapicultura.es

El Polen es el polvillo que queda prendido en los dedos al tocar el cáliz de una flor, el cual es recogido por las abejas añadiéndole sus secreciones y un pequeño porcentaje de néctar. A partir de este momento el polen no es el que puede recogerse manualmente en las flores, ya que se le han añadido otros componentes. Llegada a la colmena la abeja descarga el polen y lo almacena. en las celdillas próximas a las que están dedicadas a la crianza de forma que las nodrizas puedan utilizarlo para la alimentación de las crías, siendo indispensable para el crecimiento de éstas.

 

Efectos:
A la semana de tomarlo, la sensación de fuerza y potencia aumenta, las facultades intelectuales rejuvenecen, el apetito aumenta, así como la resistencia a la fatiga. Favorece el aumento de la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre, siendo suficiente ingerir medio gramo de polen diario durante un mes para aumentar en 80.000 el número de glóbulos rojos por mm3 de sangre, por lo que resulta insustituible en casos de anemia.

Indicaciones: El polen es un complemento de vitaminas: A, B 1, B2, B3 Y C, y minerales: Fósforo, Calcio, Potasio, Hierro, Magnesio y Sodio. Por sus propiedades pueden tomarlo todas las personas, ya que no se conocen contraindicaciones, y especialmente para:

- Pérdida de apetito, anemias.
- Estreñimiento y colitis, ya que normaliza lasfunciones del intestino. 
- Personas hipertensas y propensas a varices, hemorragias y almorranas. 
- Prostatismo.
- Mujeres embarazadas y lactantes.
- Personas débiles y convalecientes.
- Estados depresivos, nerviosismo, insomnio.
- Artrosis o reumatismo crónico. 

Posología:
Tomar una cucharada sopera en ayunas. Aislarlo de la humedad. Conservar en sitio seco y bien tapado. No meter en frigorífico.

1 comentario: